miércoles, 26 de noviembre de 2014

Justine: nadadora y gimnasta !!

Siempre he sido fan de la frase ‘mente sana en cuerpo sano’ y durante toda mi vida siempre que pude practiqué un deporte.
 

El año pasado, teniendo a mi hija de once meses quise que ella también comenzará a vivir la maravillosa experiencia del deporte y poder compartir con ella una actividad que nos acercara (justo en ese momento debí retomar mis actividades profesionales y la verdad me sentía culpable al tenerla que dejar durante toda la semana todo el día) entonces descubrí el único deporte que ofrecían para bebes: ‘bebé-nadador’ y mi muñeca de apenas once meses en cuestión de semanas se convirtió en toda una sirenita J

Siendo el agua el primer elemento de vida estar en la pisci le recuerda al pequeño el tiempo de su gestación, el agua es también el medio perfecto para ofrecerle a los pequeñitos un entorno propicio para su despertar sensorial y psicomotor, la actividad nos permitió también compartir momentos de alegría y de complicidad a papa Jus y a mi J

 
Este deporte les brinda el descubrimiento de la gravedad y de nuevos puntos de referencia, el bebé se mueve, patalea, adopta posiciones nuevas, aprende a controlar su respiración, a nivel sensorial,también se encuentra con un mundo nuevo para él: nuevas temperaturas, luces y reflejos en el agua.
 
 
La presencia de los padres en el agua les brinda una seguridad que les permite a su vez relacionarse con los otros bebes (la piscina en la que realizamos el curso estaba equipada de colchonetas acuáticas, balones, canastas para meter a los bebes, deslizadoras.
El bebé-nadador toma un gusto por la autonomía, al jugar sintiéndose seguro poco a poco adquiere confianza en el mismo.
 

Luego vino el fin del ano escolar y para esta ocasión he inscrito a mi hija a ‘Bebé-Gim’ (gimnasia para bebes) porque soy conciente que mi Jus necesita divertirse y que los primeros anos de vida son esenciales para el desarrollo de una persona, aclaro que con esta actividad no espero que mi hija sea una campeona infantil de gimnasia ni mucho menos, solamente contribuir a su desarrollo físico favor izando sus habilidades motrices y canalizando toda la energía que empieza a exteriorizar.
 
 
Como se desarrolla una clase?

La bienvenida: 10 minutos de juego entre bebes, mamas y profe.

La clase: Los peques deben realizar un circuito que cambia cada dos semanas compuesto por colchonetas y túneles de colores que estimulan a los peques a trepar, saltar, caminar y rodar, todo de una manera muy segura porque una de las ventajas de bebe-gim es que los bebes pueden tocar y caer por todas partes sin hacerse daño.
 
Las clases son acompañadas de música para niños! Que los anima a realizar las actividades con mas energía!
Finalmente volver a la calma; 10 minutos de relajación y de masajes para bebé y c'est fini!

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario