lunes, 26 de enero de 2015

Los alimentos y las emociones


'Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina' Hipócrates
 
 
Como muchas de ustedes he buscado en Internet menú para niños de dos anos, recetas infantiles, recetas nutritivas y rápidas de hacer, todo con el fin de variar el menú de mi hija y darle cosas nutritivas que la ayuden a crecer sana y fuerte y que pueda comer de una manera divertida. Todo eso sin nombrar que aquí en Francia la vida transcurre alrededor de la mesa y entre mejores tips conozcamos mucho mejor.

viernes, 23 de enero de 2015

¿Por qué darle un hermanito(a) a nuestra hija?

 
Desde que mi esposo y yo nos conocimos los dos teníamos claro que si había algo seguro que queríamos hacer en la vida era formar una familia, y claro! una familia se forma también con un solo hijo pero nosotros queríamos más, dos como mínimo y aquí estamos a mis 40 semanas + 4 esperando por fin estar completos ツ

miércoles, 21 de enero de 2015

La recta final

 
 
Pronto muy pronto en cuestión de días a más tardar terminaré una gran etapa en mi vida, una de esas etapas irrepetibles, incomparables, indescriptibles, que te cambian de por vida, que se viven solamente una vez, mis 40 semanas van avanzando y daré a luz nuevamente.

domingo, 18 de enero de 2015

¿Por qué ya no te duermes sola?


 
 

Hasta hace unos dos meses siempre gocé del buen habito que tenia Jus de dormirse sola a la hora de su siesta y en la noche, incluso habiendo cambiado de cuna a su camita de niña grande. Su buen habito me proporcionaba un sentimiento de libertad, porque cuando ella se dormía sola yo podía ocuparme de otras cosas, sea de la casa, de mi esposo o sencillamente de mi y todas sabemos lo valioso que es un tener un tiempito para uno cuando uno es mamá.

miércoles, 14 de enero de 2015

Jus, ya casi llega tu hermanit@


 
 
Como los niños tienen otra percepción del tiempo mi esposo y yo dejamos pasar varios meses para empezar a explicarle a nuestra primogénita la llegada del bebé a casa.
Primero, pasar los tres primeros decisivos meses de la gestación, luego que mi panza tuviera un tamaño considerable para que entendiera de un modo visual porque el cuerpo de mamá estaba cambiando, luego le poníamos las manitos para que sintiera el movimiento del bebé y la incluimos en las visitas a las dos ultimas ecografías para que se sintiera protagonista del gran acontecimiento.

martes, 13 de enero de 2015

Tengo síndrome del nido


Eso creo yo, me despierto enérgica, con ganas de ordenar y de limpiar, menos mal existen electrodomésticos como la lavadora y el lavaloza que me ayudan a un ritmo infatigable porque sino el síndrome me duraría unos 30 minutos al día por mucho creo yo.

viernes, 9 de enero de 2015

¡Mamá no, papá si, Justine si!


Hace varios meses una de las frases que más repite mi hija de dos años es: mamá no, Justine si, papá si, sin importar lo que sea, ¿quién cambia el pañal de Justine? Si fuera por ella papá todo el tiempo, ¿quién le da tetero a Justine? Pues mamá no papá si, al punto que cuando abro la nutella a las 4:00pm para darme un gustico es mamá no, Justine si.

miércoles, 7 de enero de 2015

Estimulando la memoria de los niños

 
Sin duda si tienes hijos al igual que yo habrán cosas que quisieras que recordaran por el resto de sus días, después de haber escrito mi ultimo post: Justine, acuérdate hija, me quede pensando como podemos ayudar a nuestros hijos a estimular su memoria y así ayudarlos a  guardar los buenos y bonitos recuerdos por siempre, aquí les comparto algunos tips que he encontrado.

lunes, 5 de enero de 2015

Justine, acuérdate hija

Esta navidad que acaba de pasar para mi fue inolvidable y quisiera que mi peque de dos años y tres meses también pudiera recordarla toda la vida, ¿por qué?, porque es la primera navidad que pasamos en Francia con toda mi familia reunida en nuestra nueva casa, dos cosas hermosas para recordar.
 
Cuando sales a vivir fuera de tu país hay cosas que asumes de antemano, pero solo teniendo hijos afuera te das cuenta como duele no poder compartir con tus seres queridos los momentos importantes para ti y tus retoños, como la manera en que tu panza crece poquito a poco, luego nacimientos, bautizos, cumpleaños y navidades.

domingo, 4 de enero de 2015

Sin profesión, ¿perdón?


Cuando me casé mi hija tenia un mes de haber nacido, por esta razón mi esposo y yo habíamos decidido que yo permanecería varios meses en casa con ella para cuidarla y no tener que buscar una niñera mientras ella fuera tan pequeñita, fue nuestra elección y la asumo con felicidad :), es muy común aquí en Francia encontrar parejas que han tomado el mismo camino.

viernes, 2 de enero de 2015

Soy una mamá tortuga

Creí que la fatiga con la que me encontraba era resultado del cambio de casa, de preparar navidad y esperar el fin de año, (todo eso sin contar estar corriendo detrás de Jus para vestirla después de cada baño y salir en su búsqueda cada vez que debía cambiarle el pañal, porque si que le gusta correr cuando esta sin ropa) pero no! a mis 37 semanas de embarazo me encuentro mas lenta que nunca!!
 

jueves, 1 de enero de 2015

La importancia del juego para los niños


 
Saber que a los niños les gusta jugar es algo que todos sabemos, pero cuando eres madre y ves a tus hijos jugar hasta con las cajas de cartón que dejó Pa Noel te dices: un niño juega con todo y jugar lo hace inmensamente feliz.