viernes, 27 de febrero de 2015

Regresiones

 
Ya se va cumpliendo un mes de la llegada del bebé a casa, y su hermana mayor pasa de un estado de animo al otro como un brinca brinca, a veces se ve interesada incluso preocupada cuando su pequeño hermano llora, va, lo consuela, le toca la manito y con su mirada protectora le presta su osito favorito, luego, dos segundo después, regresa, le quita el osito como quien recupera el bien mas valioso de su vida y sin ni siquiera mirarlo emprende su camino nuevamente hacia sus actividades.

A veces quiere participar en su baño, una oportunidad de jugar con agua no se deja pasar así no mas, en cambio otras no quiere ni compartir el sofá cuando el bebé llega al mismo sitio, se para indignada, llora y en sus dos lenguas cruzadas manifiesta abiertamente su desacuerdo por deber compartir un momento y un espacio con el recién llegado.
El cambio mas drástico se ha presentado en su sueño definitivamente, ella, que gozaba de un placido descanso de hasta dos horas al medio día ha decidido llevarlo a su fin y no ha habido estrategia que le devuelva el sueño, eso sin contar que en las noches el momento de ir a la cama y leer la historia se esta convirtiendo en un pulso que ella siempre quiere ganar, muchas mañanas se despierta llorando y gritando como si tuviera pesadillas.
 
 

Me duele y me parte el corazón cuando se queda mirando a su padre cargar al bebé y se va caminando en dirección contraria con la mirada enterrada en el suelo como si perdiera el amor de su vida, ha gateado nuevamente y esta mas pegada al chupete que nunca. (más me duele que este encontrando en la madre de mi esposo el amor que cree perder de sus padres, siento que esta enfadada con migo y cuando estamos con ella esta me rechaza casi totalmente)
He leído que todas esas regresiones y comportamientos son normales, pero no por eso me dejan de dolor como madre, antes del nacimiento del bebé la llevamos a las ecografías y le explicamos constantemente que su hermanito llegaría a casa, pero claro! todavía no lo había visto y como se dice en mi Colombia natal quien lo vive es quien lo goza y no ha sido fácil para ella.
 
Como todo es cuestión de tiempo y de adaptación y la llegada de un bebé nos cambia la vida a todos en la familia les dejo estos concejos para aquellos que estén viviendo la misma situación.

 

2 comentarios:

  1. Mucho animo en esta etapa, creo que la paciencia y el amor son las mejorea armas y esas ya las tienes. Un saludo.

    ResponderBorrar