martes, 8 de diciembre de 2015

¿Por qué manualidades ?

Y aquí estamos mi primogénita y yo, tarde lluviosa gris y fría, y a sus tres años no haciendo siesta les confirmo a las que saben que si no se tiene programa una tarde en casa puede llegar a ser muy larga, además, esta también el hecho que dejarla toda la tarde frente a la tableta me remuerde la conciencia fuertemente porque se que tanto youtube no es bueno.

Buscando en Google mi amigo, he encontrado esta sencilla manualidad que nos ha ayudado a pasar el tiempo de una manera constructiva.

 

Actividad: cocodrilo con cartón de huevos
Materiales: pintura, pinceles, cartón de huevos y si lo quieres con patas el cartón del papel higiénico.
  ¿Por qué para los niños es bueno hacer manualidades? Porque les permite desarrollar su motricidad fina, aquella que necesitan tanto para la concentración en un futuro de mediano y largo plazo, también aprenden límites (en teoría) se pinta el papel y no la mesa, el cartón y no el cuerpo por ejemplo, ya el ritmo de la actividad depende de la edad del niño, no todos los peques se encuentran en el mismo nivel de concentración y cada uno participa a su manera, mi hija de tres años por ejemplo siempre quiere y me pide implicación en la actividad, no le gusta hacerlo sola, para terminar pienso que hacer cosas con los hijos es bueno para ellos y para nosotros como papas. (entre muchas otras cosas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario