viernes, 26 de febrero de 2016

La vergüenza de no tener permiso de conducción

(ya quisiera ser como ella)
 
Y si, tengo que afírmalo en voz alta y por escrito para terminar de aceptar que Si da vergüenza no tener permiso de conducción hoy.

No siempre fue así, en mi Colombia natal tuve mi permiso, a mis de pronto 20 años podía darme el gusto de decir que si sabía conducir, eso era en el papel, porque en la práctica la verdad estaba bien regularcita, pero bueno, todo es cuestión de práctica. En aquel tiempo atrás nunca necesité conducir porque me fui a estudiar a otra ciudad donde no tenía carro y siempre mis amigas, o el transporte en común me facilitaban la existencia, luego pues paso el tiempo vino una cosa la otra y hoy estoy bien lejos, donde lamentablemente no existe el convenio de homologación entre Francia y Colombia.
 
 
 
Luego viví en París y quienes habrán visto sabrán que París se recorre en metro, hoy, viviendo en alta Normandia la historia es otra, incluso pudiendo hacer todo a pie, si he encontrado momentos en los que quisiera tener mi bendito permiso para poder utilizar el carro que se queda guardado en el garaje para moverme un poco mas lejos, por ejemplo, para ir a la piscina con mis niños, es increíble que aquí, sin estar en un pueblo no hayan buses todo el tiempo!
Ni siquiera los domingos hay solo uno!! Incluso en la tierra lejana que mi vio nacer había buses todo el tiempo que me llevaban a comfenalco cuando yo era pequeña.
 
Encontrarse con situaciones cotidianas que te pellizcan y te dicen: quiubo mija, donde esta el permiso es maluco pero hasta ahí la vergüenza solo es personal, créanme que es todavía más incomodo cuando la misma abuela de mi esposo, (si esta viva todavía) a sus 85 años me pregunta:
pero como no conduces ?‘yo conduzco desde el 54, yo que fui hija de la guerra siempre he sido independiente y tu una mujer de hoy no conduces? créanme que da vergüenza, uno no sabe que responder a eso… que deje pasar el tiempo? Si lo he ido dejando pasar, también me he justificado pensando que como estoy a 10 minutos del centro y a 10 minutos del colegio realmente no lo necesito todavía porque puedo hacer todo a pie, y si si puedo hacerlo, pero aveces cuando llueve esos 10 minutos son muy largos y la lluvia así sea poca emparama!
 
pero ya no mas!! Incluyo un nuevo propósito para este 2016 y es tener mi bendito permiso, me voy armando de fuerza para aprenderme el tal ‘code de la route’ que vamos, si hasta los adolescentes pueden a mi no me va a quedar grande, y espero poder estar conduciendo para octubre y el resto de la vida.
 
 
 
 
 

 

1 comentario:

  1. Jejeje no te preocupes, yo tampoco tengo carnet de conducir y no se acaba el mundo. En mi familia pocas mujeres conducen, ni las mayores ni las jóvenes. Por ejemplo nosotros vivimos cerca de la ciudad y tenemos muy cerca todo, y si quisiéramos ir a la ciudad tenemos el metro y el autobús al lado.

    Por cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa.

    Un abrazo

    ResponderBorrar