lunes, 30 de noviembre de 2015

En busca de mi certificación como niñera

 
 
Ya estoy con mi proyecto en marcha y bien avanzado! Les quiero contar los pasos para ser niñera certificada que no es ser cualquier niñera, es ser niñera reconocida y capacitada por el estado.

Primero, ir a la reunión informativa, llegas, te sientas, las mesas están puestas en ‘u’ para que todas las mamas podamos vernos las caras y adelante la enfermera que guía la charla, lo típico, cada una se presenta dice quien es y comparte sus motivaciones para ser niñera. (las cosas que NO hay que decir: para poder ganar dinero mientras estoy con mis hijos en casa, o porque no encuentro trabajo afuera, no no no! las motivaciones deben ser en ‘pro’ de los niños y no de la mamá que se queda en casa cuidándolos)
 
Luego de tres horas te vas a casa con un formulario que hay que enviar con exámenes médicos y pasados judiciales de todos los que viven en la casa donde serán recibidos los niños, medidas que me parecen estupendas porque cuando los papas dejan niños al cuidado de terceros hay que verificar todo.
 
Luego, unos tres semanas de haber enviado el formulario recibo mi llamada: ‘Bonjour madame, el departamento ha recibido su solicitud y la visitaré el próximo miércoles’ Claro! No solo se contentan con saber que estas vacunada hasta el pelo sino que vienen a verificar tu casa, las normas de seguridad, y tu salud mental, medidas que repito encuentro totalmente coherentes con la profesión.
 
Llega el miércoles, dejo a la peque en el cole y llego a terminar de limpiar a una velocidad infrahumana lo que no alcance a recoger del desayuno, espero, miro por la ventana hasta que suena el timbre.
‘Buenos días, siga y siéntese’ así con mi sonrisa de chica colgate!
Madame no quiere ni te ni café, solo quiere mi piel!!! Y si si estoy nerviosa!
La visita transcurre con muchas preguntas, papeles sobre la mesa y ella que escribe cada respuesta que doy, preguntas tipo:
Qué haría usted si piensa que un niño es golpeado por sus padres?
Qué haría usted con un bebé de:
6 meses
1 año
18 meses
2 años
3 años
 
Qué actividades haría usted con un niño de 6 meses y dos años? Más los suyos al mismo tiempo? Haiiiii no sabe uno que responder primero, si plastilina pintura, o pintura y plastilina, canciones? En un segundo me volví titiriteraa y todo.
Se acaba la visita  y te programan la segunda.
 
2 Visita, ya me siento mucho mas cómoda y segura de mi, además busqué en Internet niñeras certificas por el estado y ya vi en youtube el día día de una niñera que es sinónimo de mujer maravilla y tengo mil ejemplos de manualidades en la cabeza y ejemplos  para contar! Puedo hablar desde el método montessori hasta como desarrollar las distintas inteligencias pasando por todas las etapas del desarrollo que leí en la pagina de Fisher price!
 
 
 
Llega el fin de la reunión y escucho las mejores palabras esperadas, esas que me alegraron el corazón: ‘bueno senora, vamos a trabajar juntas, usted comple todos los requisitos para trabajar con la region’ Yes!!!!  en dos meses recibirá la fecha para su formación en la pequena infancia y en primeros auxilios!!
Aquí va mi proyecto por buen camino, ya ven, se hace camino al andar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario