martes, 16 de diciembre de 2014

Amamantar reduce los riesgos de cáncer de seno


 
Cada vez que leía o escuchaba sobre la lactancia me encontraba con numerosos beneficios para los  bebés, como por ejemplo: la leche materna es mucho más rica en nutrientes que la leche artificial de esta manera el bebé tendrá mejores defensas y no se enfermará tan a menudo, dar pecho crea una unión entre la madre y el hijo que el tetero no proporciona, cuando sales de casa no te encartas con teteros agua caliente y leche en polvo, te levantas la camisa y ya esta! En la noche cuando el bebé tiene hambre no te tienes que levantar a calentar agua cuando estas muerta de sueño, basta con pegar al bebé y listo! La leche ya viene al clima, etc.
 
Lo mas parecido que habia escuchado como beneficio para la madre era que amamantar servía como anticonceptivo natural (y conocí a alguien que quedó embarazada creyendo lo mismo, entonces no estoy tan segura) y que amamantar reduce el tamaño del útero y de esta manera puedes perder el  peso adquirido durante el embarazo mucho mas rápido (esa si es una gran ventaja) pero hasta hoy encontré un verdadero atributo en cuanto a salud para la madre: amamantar previene el cáncer de seno.

 
Una investigación de la Escuela de Medicina y elHospital Mount Sinai de Nueva York y la Universidad de Washington realizada en más de 750.000 mujeres en cuatro continentes a lo largo de 30 años concluyó que la lactancia puede reducir el riesgo de contraer cáncer de seno hasta en un 20%.
Los resultados de la investigación mostraron que amamantar constantemente reduce en un 20% la posibilidad de desarrollar ‘cáncer triple negativo’ llamado ‘negativo’ porque no responde a ningún tratamiento que exista para combatirlo.
Los autores de la investigación concluyeron también que el riesgo de desarrollar cáncer de seno se reduce mas cuanto mas tiempo dura la lactancia.

Lo Organización Mundial de Salud (OMS) dice que ‘solo un tercio de bebes en el mundo es amamantado sus primeros seis meses de vida’ y en mi opinión creo que mucho influyen los laboratorios y las maternidades, en mi caso personal cuando tuve a mi hija y no entendía que la producción de leche era un asunto de demanda no me pareció raro no ver a mi hija las dos primeras noches, creía que por haber tenido una cesárea era el procedimiento normal y me estaban dejando descansar! (uno que es ingenuo) pero no, luego entendí que esas dos noches le dieron tetero cuando yo había dicho que quería amantar, luego las propias enfermeras me dijeron que la bebé estaba perdiendo peso y que después de cada amantada debia darle 40 ml de leche detrás!
 
 
Hoy que ya entiendo como funciona la fabrica de leche me parece el colmo y un irrespeto total con las madres y los bebés, creo que detrás están los laboratorios que le pagan a las maternidades para que finalmente los bebés tengan que estar pegados del tetero.

Es por eso que para esta nueva oportunidad en la que voy a ser madre nuevamente ya preparé mi levadura y mi jengibre y bienvenidos sean los concejos naturales para producir más leche.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario