miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mi calendario de adviento para adelgazar


 
 
(aclaro que la de la foto definitivamente no soy yo:)
 
En estas épocas decembrinas es imposible privarse de muchas cosas deliciosas, y la palabra régimen no cabe de ninguna manera, pero existen algunos truquitos que podemos hacer cada día para no empezar el nuevo año con 5 kilos más.

 
1 de diciembre
Alisto mis tenis! Caminar 30 minutos por día hasta el 24.
 
2 de diciembre
Me como un cuadrito de chocolate para no terminar bien redonda!
Habiendo tanto chocolate y para evitar una sobredosis de cacao, me regalo un mordisquito cada día, un pequeño gesto antifrustacion.
 
3 de diciembre
Una gótica de limón. Al final de cada comida dejar deslizar un poquito de limón en la boca para ayudar al organismo eliminar las grasas.
 
4 de diciembre
Adquiero ‘sopa actitud’ una manera fácil de simplificar y aligerar los platos en la noche.
 
5 de diciembre
Me vitaminizo. Nada mejor para estar en forma para las fiestas y para el invierno. Aprovechar las frutas de estación y tomar vitamina C.
 
6 de diciembre
Equilibro mi energía. Camino en los parques y bosques, el aire libre nos purifica del estrés.
 
7 de diciembre
Muerdo la fruta prohibida. La manzana mejora la función digestiva, sus fibras tienen una acción corta-hambre y permiten evacuar las malas grasas rápidamente.
 
8 de diciembre
Practico Yoga. Equilibrar los chacras y relajarse! Nada mejor para el cuerpo y el espíritu.
 
9 de diciembre
Pruebo la Filipéndula ulmaria. Esta planta diurética en infusión drena las toxinas día tras día.
 
10 de diciembre
No me salto el desayuno. Dicen los expertos que al no comer el desayuno tenemos tendencia a comer mas durante el día.
 
11 de diciembre
Tomo aire. Después del yoga, el paseíto al aire libre, bienvenidos los ejercicios en la sala de casa.
  
12 de diciembre
Me aplico un descuento del 10%. No vamos a pasar hambre pero si podemos reducir un 10% la cantidad de nuestros platos para darle un mayor margen a los platos de las fiestas sin alterar nuestras habitudes.
 
13 de diciembre
Pienso en mi postre. La mandarina tiene el honor en invierno, perfecta para disminuir el colesterol y preparar el fin de año!
 
14 de diciembre
Tomo un curso de gimnasia virtual. Nada mejor para perder calorías divirtiéndose.
 
15 de diciembre
Tomo una pausa a las 4:00pm. Tomar una pequeña merienda nos permite comer más ligero en la noche.
 
16 de diciembre
Introduzco picante en mi plato. Les especies hacen mas que inflamar las papilas!! Tienen un efecto quema grasa gracias a su riqueza en antioxidantes.
 
17 de diciembre
Programo un minuto del día para mi. Me ubico sobre el vientre y me apoyo en los ante brazos para sur elevar el cuerpo de manera horizontal bloqueando la pelvis.
 
18 de diciembre
Bebo de la taza. Una buena hidratación contribuye a evacuar rápidamente las grasas, unas dos tazas de te verde por día hasta el 31 serán una buena manera de drenar sin hacer esfuerzos.
 
19 de diciembre
Hago el aseo y lo disfruto! Nada mejor para perder calorías que practicando una actividad, nada lúdico pero eficaz! Pasando la escoba y la aspiradora se pueden perder hasta 250 calorías.
 
20 de diciembre
No hago ejercicio con el estomago vacío. Antes de hacer ejercicio mejor comer un poco.
 
21 de diciembre
Aprovecho la comida de mar. Antes e incluso durante las fiestas los frutos de mar y otros crustáceos estan de moda! Hay entonces mucho para darse gusto sin remordimientos.
 
22 de diciembre
Controlo mi estrés. El estrés provoca un aumento de cortisol e insulina que aumenta el apetito, entonces: nos calmamos!
 
23 de diciembre
No bebo demasiada agua. Si bien drenar el organismo es positivo, cuando bebemos agua en grandes cantidades el organismo realiza el efecto contrario: el de retención de líquidos.
 
24 de diciembre
Principios simples. Me brinco las calorías del aperitivo y me reservo para el plato y bebidas principales
 
25 de diciembre
Programar una pequeña marcha después del almuerzo para dar un mejor transito al día anterior.
 
26 de diciembre
Pongo en pausa mi estomago. Tomamos un pequeño descanso entre 24 y 31, algo así como un ‘ritual de recuperación’ privilegiar las sopas, las ensaladas y las verduras.
 
27 de diciembre
No sacrifico las grasas. No debo suprimir las materias grasas, ellas me ayudan a eliminar las malas ya adquiridas.
 
 
28 de diciembre
Camino 10.000 pasos por día
Es el numero de pasos cotidianos para no estar por debajo de una buena actividad física.
 
29 de diciembre
Diversifico mi menú. Platos con pequeñas porciones en forma de degustación. Una buena manera de comer menos saboreando más!
 
30 de diciembre
Feculantes. Los alimentos de origen vegetal envían al cerebro un mensaje de satisfacción, al final del día es bienvenida una taza de quínoa para limitar los excesos.
 
31 de diciembre
Disfruto!! Y bailo dancing queen hasta el amanecer!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario