viernes, 9 de enero de 2015

¡Mamá no, papá si, Justine si!


Hace varios meses una de las frases que más repite mi hija de dos años es: mamá no, Justine si, papá si, sin importar lo que sea, ¿quién cambia el pañal de Justine? Si fuera por ella papá todo el tiempo, ¿quién le da tetero a Justine? Pues mamá no papá si, al punto que cuando abro la nutella a las 4:00pm para darme un gustico es mamá no, Justine si.

Hasta donde estamos llegando, el discurso cambia cuando cambia la hora, como por ejemplo si a media noche tiene un poquito de hambre ¿a quién llama? Pues a mamá, si se le pierde el chupete y se despierta en la noche aterrada buscándolo ¿quién lo tiene que encontrar? pues mamá, si pide agua dos, tres y hasta cuatro veces en la noche ¿a quién llama? A mamá otra vez, pero ya para este punto si es papá quien se levanta.
 
 

Me pregunté yo, ¿esta será una manera de expresar su complejo de Edipo o será una especie de revelación temprana contra la autoridad femenina que encuentra en casa?
Reconozco que en un principio me sentí rechazada y hasta triste, pero poco a poco fui tomándolo con más gracia que drama y empecé a entender (y a acordarme) que es la relación natural que existe entre una hija y su padre y que su relación con él será la base de sus futuras relaciones con el sexo opuesto en un futuro. (además los ojos de papa también se llenan de corazoncitos cuando comparte con su princesa, una clara representación de la situación:)

 

Les comparto algunos de los muchos aspectos positivos que aporta una buena relación entre padres e hijas para todas aquellas mamas que hayan compartido mis sentimientos:
Un padre es una buena influencia para su hija cuando le muestra todos los días el buen trato hacia su madre, pues un esposo protector y amoroso padre hará que su hija busque hombres con las mismas cualidades, ellos son a su vez un modelo de inspiración y motivación, los padres deben permitir siempre que sus hijas sepan cuanto las aman y creen en ellas, es fundamental para la construcción de su confianza y autoestima. (puedes leer mas aquí)
Bienvenido entonces 'papá si' cuantas veces quiera si es en beneficio de su construcción personal :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario