domingo, 4 de enero de 2015

Sin profesión, ¿perdón?


Cuando me casé mi hija tenia un mes de haber nacido, por esta razón mi esposo y yo habíamos decidido que yo permanecería varios meses en casa con ella para cuidarla y no tener que buscar una niñera mientras ella fuera tan pequeñita, fue nuestra elección y la asumo con felicidad :), es muy común aquí en Francia encontrar parejas que han tomado el mismo camino.

Lo que no tomo con tanta felicidad es el estatus que la sociedad nos da a lo que aquí se llama 'mère au foyer' que vendría traduciendo literalmente 'mamá  en el hogar', y vuelvo al momento de mi matrimonio, más precisamente en el que la juez empieza a recitar todo el protocolo de la ceremonia, en la parte en la que nombra a quienes se casan viene detrás el nombre de la profesión, y la frase que vino después de pronunciar mi nombre fue: sin profesión, ¿perdón?

Sinceramente que falta de respeto, perdóname pero discúlpame, me dieron ganas de decirle, yo estudié durante 5 años en mi natal Colombia y obtuve el titulo de Publicista, lo que aquí llaman bac +5, y en el momento en el que me casaba estaba cursando una licencia en marketing que dura tres años, si la frase hubiera llegada hasta ahí pues no importa! nada de drama, la frase hubiera quedado en mi memoria y ya esta, pero no! la frase queda por escrita en el acta de matrimonio!! Háganme el favor!
 
Érase un vez mucho tiempo atrás en el que quedarse en casa para ocuparse de los niños era la profesión más linda del mundo, hoy, quedarse en casa es más difícil de asumir, lo he descubierto en mi corto camino en este país, hay mamas que lo llevan muy bien y hay otras que por el contrario se enfrentan a una crisis de identidad, sobre todo para las mamas diplomadas extranjeras como yo que según el titulo que tengan las posibilidades de encontrar trabajo son menores (las abogadas mas puntualmente que así hagan master nunca podrán ejercer como abogadas)
 
 
Por eso pienso yo, que las mamas que estamos en casa debemos re inventarnos de alguna manera y encontrar alguna actividad paralela al hogar para estimular nuestro intelecto o las cosas que amamos de la vida (yo cree este espacio por ejemplo)
Si eres una madre en el hogar como yo puedes compartir que espacios has creado o quisieras crear para que tu realización personal continúe :)

2 comentarios:

  1. Hola me gustaría compartir un link donde se muestra que madres en el hogar es la profesión más difícil de asumir.
    Una entrevista para el trabajo más difícil del mu…: http://youtu.be/aqbr2HbhPuw

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta genial el video que nos compartes!!, me lo llevo a twitter para compartirlo con todas las mamis:)

      Borrar