lunes, 26 de enero de 2015

Los alimentos y las emociones


'Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina' Hipócrates
 
 
Como muchas de ustedes he buscado en Internet menú para niños de dos anos, recetas infantiles, recetas nutritivas y rápidas de hacer, todo con el fin de variar el menú de mi hija y darle cosas nutritivas que la ayuden a crecer sana y fuerte y que pueda comer de una manera divertida. Todo eso sin nombrar que aquí en Francia la vida transcurre alrededor de la mesa y entre mejores tips conozcamos mucho mejor.

Alguna vez leí que el aguacate que mi hija y yo adoramos además de ser muy nutritivo tenia efectos muy positivos en el estado de animo y de igual manera que todos los alimentos tienen una influencia en nosotros, siguiendo este orden de ideas razón tiene el viejo y conocido refrán barriga llena corazón contento, ¿pero barriga llena de qué? pues de alimentos nutritivos que no nos engorden ni a nosotros ni hagan de nuestros niños niños obesos, de platos que disfrutemos al comer, de comidas que cuando llevemos a la boca nos hagan disfrutar en vez de sentir que hay que comerlos porque sea una obligación nutritiva, porque comer es todo un placer y hay que darle gusto al paladar :)
 
 
Comemos también para controlar nuestras emociones, sino que lo diga el chocolate que a mi personalmente me ha alegrado tantos días grises y por ejemplo 'el pan esta relacionado psicológicamente con lo maternal, con la mesa familiar'
Puedes encontrar más sobre el tema en el siguiente artículo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario