domingo, 18 de enero de 2015

¿Por qué ya no te duermes sola?


 
 

Hasta hace unos dos meses siempre gocé del buen habito que tenia Jus de dormirse sola a la hora de su siesta y en la noche, incluso habiendo cambiado de cuna a su camita de niña grande. Su buen habito me proporcionaba un sentimiento de libertad, porque cuando ella se dormía sola yo podía ocuparme de otras cosas, sea de la casa, de mi esposo o sencillamente de mi y todas sabemos lo valioso que es un tener un tiempito para uno cuando uno es mamá.

Pero todo cambio desde el trasteo, en un principio cuando veníamos a realizar los trabajos en la nueva casa yo me quedaba con ella porque no quería que tuviera miedo por encontrarse sola en un lugar que no conocía, era normal que no se durmiera sola en un lugar en el que nunca había estado,  quería asegurarla y mostrarle que todo estaba bien con mi compañía, creo que ahí empezó todo, pero ¿cómo no acompañarla?
 
Luego ya pasada la mudanza lo dejo por costumbre y necesito que retorne a sus buenos hábitos por múltiples razones, la primera es que su hermanit(a) esta a punto de llegar y no voy a poder acompañarla, además, si ya era un paso superado no debemos retroceder en algo tan pero tan positivo como es dormirse solita.
 
En la noche se para de su cama, pide agua y agua y agua y agua y otra vez agua, a veces llora, entonces tomamos la decisión de seguir los consejos de baby center publicados en su articulo Las batallas nocturnas: Cuando tu niño se niega adormirse y hace tres días no hacia siesta hasta hoy, les recomiendo seguir estos concejos después de tres días parece ser que están funcionando.





 
 

2 comentarios:

  1. Hola mamis!!!
    Si quizás el principal factor para este cambio de hábito halla sido la mudanza.
    Los cambios en los niños pueden producir les, al igual que a cualquier persona adulta, cierta ansiedad ante lo desconocido, pero, ya que no cuentan con la madurez necesaria y todavía no son capaces de valorar o sopesar las situaciones que van a vivir, debemos ayudarles a tomarlos con tranquilidad. Les comparto un link que nos podría ayudar como afrontar un cambio de casa con niños
    http://www.guiainfantil.com/230/un-cambio-de-casa-y-de-ciudad-para-los-ninos.html
    Aunque si bien, el que los niños duerma es muy beneficioso para los padres, yo en este tópico tengo controversia. Hay padres que pueden considerar una locura practicar el colecho o compartir cama con los hijos durante los primeros 5 años de vida, pero en algunos países como China, Japón, Suecia, Noruega o Finlandia, es algo habitual.
    Margot Sunderland, directora de Educación y Entrenamiento del Centro de Salud Mental Infantil en Londres ha escrito varios libros sobre el tema, entre ellos “La Ciencia de Ser Padres” donde recomienda el colecho como una práctica muy beneficiosa para que los niños crezcan sanos y tranquilos. Numerosos estudios, nada menos que alrededor de 800, avalan la recomendación de Sutherland, quien asegura que la separación de los padres produce estrés y ansiedad en el niño elevando los niveles de cortisol y produciendo mecanismos cerebrales similares a los que se producen cuando hay dolor físico.
    https://www.crianzanatural.com/art/art83.html
    Claro esta, esta es una decisión muy personal, y cada familia adopta la que más les convenga y crean mas beneficiosa para sus peques; ya que también hay otros expertos en el tema que consideran no beneficioso dormir con los niños.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por darnos tu opinión y enriquecer el post con los url que nos dejas.

    ResponderBorrar